POPLab Logo
12/5/2025
Transportistas en paro laboral denuncian acoso por parte de FSPE y agentes de la Fiscalía

Transportistas en paro laboral denuncian acoso por parte de FSPE y agentes de la Fiscalía

Trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) denunciaron acoso por parte de elementos de la FSPE y la Fiscalía. Después de que los trabajadores iniciaran un paro laboral en la construcción del CEDIS de Walmart en Silao. La protesta se realizó con el objetivo de exigir pagos justos.

Compartir:

    Transportistas pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que participaban en las obras del CEDIS Walmart Silao, iniciaron un paro laboral el viernes 10 de enero denunciando irregularidades y para exigir pagos justos a la empresa constructora Hermosillo. Los trabajadores llevaron a cabo una manifestación pacífica en la carretera Silao-Irapuato.

    A pesar de no realizar ningún bloqueo en la carretera durante el paro, policías municipales, estatales y hasta agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado se presentaron en la manifestación portando armas de alto calibre.
    Según los transportistas, las autoridades llegaron de manera intimidante, exhibiendo un despliegue innecesario de fuerza que consideraron exagerado para una protesta pacífica.

    “Fue a amedrentar. ¿La Agencia de Investigación Criminal qué tenía que estar haciendo en este tema? Y con armas largas. Es un protocolo de intervención que deben entender: en una manifestación no pueden entrar con armas largas, faltándonos al respeto e insultándonos.”

    Además, Jorge Campos, secretario de Trabajo y Conflictos de la CROC, aseguró que llevarán esta queja ante Derechos Humanos, argumentando que la respuesta de las autoridades fue desproporcionada.

    “El equipo de asesores lo escalará a donde tenga que llegar. Y no solo fueron ellos, también Fuerzas del Estado, que llegaron con sus armas largas, y la Policía Municipal, que llegó de manera prepotente.”

    POPLAB preguntó a la Fiscalía del Estado sobre esta situación, y el área de comunicación respondió que los agentes acudieron tras una denuncia ciudadana de la cual no dieron más detalles y que actualmente existe una investigación en curso.

    Además, aseguraron que no existe ninguna denuncia en contra de algún agente.
    Actualmente no existe ningún acercamiento de la empresa constructora o de Walmart con los transportistas.

    15 de enero de 2025, 14:26

    Explora más contenido de este autor

    Descubre más artículos y perspectivas únicas

    Compartir: